Actividad Docente

 

Hasta el momento la formación postgrado que desarrolla la unidad se centra en Médicos Internos Residentes de las especialidades de Otorrinolaringología y Medicina Familiar y Comunitaria, puesto que la capacidad de asumir esta formación en el ámbito de estas dos especialidades es uno de los objetivos marcados en el plan director de la unidad.


Del mismo modo las sesiones clínicas conjuntas realizadas hasta el momento se han organizado con centros de salud, el servicio de ORL y el servicio de Rehabilitación.


Periódicamente se emiten informes sobre esta actividad, así como de la asistencial y la investigadora, que son entregados a la dirección del hospital, la gerencia de área, y el servicio de ORL.


En este año están previstos dos cursos de formación en los que colabora la Unidad de Otoneurología:


 

1.- III Curso Práctico de Comunicación oral y Presentación de Trabajos Científicos

 

        Dirigido especialmente a Médicos Internos Residentes del Complejo Hospitalario Universitario de Badajoz que desean mejorar su conocimiento de las herramientas informáticas (Power Point) empleadas para asistir a las exposiciones científicas y sus habilidades de comunicación, aportando estrategias de procesado y estructuración de la información para la exposición oral/poster, e ideas para el diseño de estudios científicos para implementar su validez externa y su aceptación.

 

2.- I Curso Práctico de Exploración Vestibular Instrumental para DUE

 

        Ideado para Diplomados en Enfermería, tratará de formar personal para la realización de pruebas vestibulares (videonistagmografía, posturografía, potenciales evocados miogénicos vestibulares...).

 

Se podrá encontrar información sobre estos cursos en esta página en los próximos meses.


Para obtener más información acerca de la actividad docente de la unidad puede solicitarla mediante correo electrónico a la dirección indicada abajo.

 
Free Web Hosting