Líneas de investigación

 

Los objetivos docentes e investigadores son prioritaros desde el primer día de existencia de la unidad, bajo el entendimiento de que la formación, la investigación y la innovación constituyen el único camino para alcanzar la calidad asistencial, perpetuar su desempeño, y garantizar su futura implementación a nivel tecnológico y clínico.

 

La labor investigadora de la unidad se centra en tres vías.-

 

1.- Estudios sobre gestión eficiente de recursos sanitarios

 

        Se trata de desarrollar criterios objetivos de práctica clínica acerca del  empleo racional de recursos sanitarios en el tratamiento y el estudio de pacientes con trastornos del equilibrio, así como del absentismo laboral causado por este tipo de patologías.

 

2.- Estudios sobre calidad de vida y dependencia

 

        En este caso se trata de valorar el impacto de los tratamientos aplicados en Otoneurología sobre la calidad de vida y el grado de dependencia de los pacientes con trastornos del equilibrio.

 

3.- Estudios sobre entidades concretas

 

        Cada patología merece una atención especial, y, en el caso de las alteraciones vestibulares, el desconocimiento sobre factores etiológicos, patológicos y terapéuticos de entidades como la enfermedad de Meniere, el vértigo posicional (paroxístico benigno o de otra causa), las vestibulopatías autoinmunes... obliga a una revisión constante de conceptos, y a un estudio más profundo sobre enfermedades antiguas que precisan una reconsideración en todos los aspectos antes mencionados.

 

Para obtener más información acerca de la actividad investigadora de la unidad puede solicitarla mediante correo electrónico a la dirección indicada abajo.

 
Free Web Hosting